content top

Noticias

Cintillo

NOTA DE PRENSA

FUNDACION SHOOT FOR HOPE REALIZA SUBASTA SILENCIOSA “FINE ART” A BENEFICIO DE LA NIÑEZ DEL  DARIEN

  • Se espera recaudar fondos para poder llevar 2.2 millones de litros de agua limpia mediante Purificador de Agua P&G
  • Fundación Pro Niños del Darien será la encargada de la distribución del purificador al amparo del Programa “Agua Limpia para los Niños”

 

2 de julio de 2013

 

En esta primera subasta silenciosa “Fine Art Panamá” estaremos mostrando el trabajo de destacados y talentosos fotógrafos  Nacionales y Extranjeros, muchos profesionales, otros aficionados pero todos con la idea de usar sus imágenes para hacer un cambio.

 

Los fotógrafos expositores son:

Rubén Parra                    Bobby Pereira            Oscar Bravo                     Ben Verlinden

Héctor Gómez                Martha Bravo             Guillermo Quijano         Daniela Gómez Worthington

 

Tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir sobres de Purificadores de Agua P&G, al amparo del Programa “Agua Limpia para los Niños”, los cuales serán distribuidos por la Fundación Pro Niños del Darién entre la niñez darienita, que actualmente están consumiendo agua contaminada de los ríos.

De esta manera se estará contribuyendo a prevenir enfermedades relacionadas al consumo de agua contaminada y a la vez creamos conciencia entre los habitantes acerca de la importancia del consumo de agua limpia.

Los  fondos recolectados en esta subasta serán utilizados para  llevar 2.2 millones de litros de agua potable a cuatro comunidades ubicadas en el Rio Tuira tales como:  Aruza, Capetí, Vista Alegre y Mercadeo. Además se beneficiarán tres comunidades del Río Tupiza como Belén, Punta grande  y  La Pulida beneficiando en total a 2,235 darienitas entre niños y adultos.

Por su parte Procter & Gamble (P&G), ha asumido el compromiso de igualar los fondos recaudados durante la subasta, hasta por un monto de diez mil dólares en Purificador de Agua P&G, para  ampliar más aún el número de personas que se beneficiarán de esta alianza por la vida.

Agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores: Articruz, The Westin Panamá y Varela Hnos. S.A.

Acerca de: Shoot for Hope

 

Shoot for Hope es una Fundación sin fines de lucro creada por fotógrafos y empresarios preocupados por motivar cambios por medio de la imagen. Nuestras imágenes así como nuestra motivación colectiva es muy poderosa y pretendemos hacer un cambio utilizando como medio lo que nos apasiona, la fotografía.

 

Una simple imagen puede cambiar la percepción que tenemos de las cosas y alterar nuestro entendimiento de un sujeto,  esta idea es la que define la Visión de Shoot for Hope que pretende crear conciencia a través de la fotografía.  Contando historias con imágenes pretendemos motivar a la Sociedad en General a hacer un cambio positivo o una reflexión.

 

Shoot for Hope trabaja con un selecto grupo de talentosos fotógrafos así como otras Organizaciones sin fines de lucro para recaudar fondos que son destinados a ayudar a las Organizaciones que así lo requieren. Por medio de Exposiciones y venta de fotografías logramos nuestra misión.

Oscar Bravo                           obravo@shootforhope.org

www.shootforhope.org

 

Acerca de la Fundación Pro Niños de Darién.

La Fundación Pro Niños de Darién es una Organización sin fines de lucro creada en 1990 por Monseñor Rómulo Emiliani, con el objetivo principal de disminuir la desnutrición de la niñez darienita, mediante programas de nutrición, salud, educación, producción agropecuaria, desarrollo comunitario y desarrollo infantil temprano. Atendemos a 9,500 niños en 109 comunidades de la región de Darién.

Walter Araúz                          padrinos@darien.org.pa

www.darien.org.pa

 

Acerca del  Programa Agua Limpia para los Niños

El programa “Agua Limpia para los niños”, es uno de los programas insignias de P&G a nivel global, y con el que  ha estado proveyendo agua limpia en países en desarrollo por casi una década, a través del Purificador de Agua P&G que ha recibido múltiples reconocimientos. Esta tecnología en polvo es una manera simple y efectiva de purificar agua para toda la familia, pues cada sobre de 4 gramos purifica 10 litros de agua, removiendo bacterias, virus, protozoos y otros contaminantes.

Desde su llegada a Panamá en el 2008 a la fecha, P&G ha distribuido cerca de 20  millones de litros de agua gracias al programa “Agua Limpia para los Niños”, beneficiando a cerca de 30 mil personas en más de 20 comunidades con difícil acceso a fuentes de agua limpia, evitando así, 760 mil días de enfermedades estomacales causadas por la ingesta de agua contaminada gracias al apoyo de sus aliados estratégicos Pro Niños del Darién, UNICEF Panamá, NUTRE HOGAR, Asociación Pro Niñez Panameña, Cruz Roja Panameña y  SINAPROC.

http://www.csdw.org/csdw/index.shtml

 

Acerca de Procter and Gamble (P&G)

P&G mejora la vida de alrededor de 4 mil 600 millones de personas en todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Ariel®, Ace®, Always®, Charmin®, Downy®, Duracell®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Pantene®, Salvo®, Zest®, Crest®, Oral B®, Olay®, Wella®, SK-II® y Vicks® entre otras. Con operaciones en alrededor de 75 países, las marcas de P&G están disponibles en más de 180 países del mundo. Por favor visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.

 

Nota de Prensa Subasta